El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que -en horas de la tarde de este martes 16- se finalizó con el procesamiento de 78 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 13 resultaron positivas para Covid -19.
Entre los nuevos contagios, 6 pacientes residen en Bernardo Larroudé, otros 6 en 25 de Mayo y 1 en Bernasconi.
Actualmente “se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos y todas las personas se encuentran aisladas”, transmitieron desde la cartera sanitaria pampeana.
SITUACIÓN PROVINCIAL
En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 489 casos positivos para Covid -19, de los cuales 277 permanecen activos, 3 han fallecido y 209 se han recuperado.
Los contagios están distribuidos de la siguiente manera: 153 en Intendente Alvear, 19 en la ciudad de Santa Rosa, 28 en 25 de Mayo, 42 en Bernardo Larroudé, 12 en General Pico, 4 en Catriló, 2 en Toay, 3 en General Acha, 8 en Realicó, 2 en Rancul , 1 en Doblas, 1 en Conhello, 1 en Bernasconi y 1 en Quemú Quemú.
AISLADOS E INTERNADOS
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.467 personas en todo el territorio pampeano.
Además, se encuentran internadas 19 personas confirmadas para Covid 19 en la provincia.
En General Pico 11 personas (3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 8 en modulares). Y en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa (CEAR) se encuentran internadas 8 personas en clínica médica.