En Algarrobo del Águila reclaman que Vialidad Nacional limpie en las inmediaciones del cauce del río Atuel

El intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) la limpieza de las inmediaciones del puente nuevo y del cauce del río Atuel. “Hemos realizado un trabajo en toda la costanera del río Atuel, son aproximadamente 300 metros desde el puente viejo al nuevo, este último donde pasa la Ruta Nacional N° 151”, explicó el mandatario oesteño.

“Este trabajo corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad, por lo que le hemos solicitado la limpieza de ese puente, ya que después de 23 años de construido hoy tiene casi dos metros de acumulación de arena y vegetación lo que hace que la circulación o el escurrimiento del río tenga problemas de desborde. Le pedimos la limpieza y el mantenimiento de ese puente”, afirmó Gatica.





Readecuación del cauce del Atuel

Gatica explicó que se está ordenando el cauce del Atuel, al estar cortado la mayor parte del año y por tanto tiempo hace que este prácticamente tapado.

“Si se logra un escurrimiento permanente, algo que queremos todos los pampeanos, y por la decisión de la Corte Suprema, nos va a permitir una correntía con un caudal que se puede aprovechar”, destacó.

Y agregó que ya lo habló con Recursos Hídricos de La Pampa, la secretaría de Medioambiente y con el propio gobernador Sergio Ziliotto, donde obtuvo el compromiso “de venir a trabajar, hacer un estudio previo para luego hacer un trabajo adecuado sin cambiar lo que es el paisaje natural”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.