El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rodrigo Cadenas, precisó los trabajos que se realizarán en General Pico, con un contrato financiado totalmente por el gobierno provincial, para ejecutar obras de conservación y pavimentación urbana.
“Se trata de la ejecución de pavimento asfáltico en caliente y pavimento en frío. Estamos hablando de un total de 554 cuadras de las cuales 462 son repavimentación en frío, 10 reconstrucciones y 82 nuevas cuadras”, detalló.
Implicará tareas previas de bacheo, el saneamiento de la calzada existente, badenes y cordones cuneta cuando se trate de una cuadra nueva.
El plazo de obra es de 24 meses y con un monto de contrato de $ 539.496.346,36. “Las cuadras nuevas serán en la periferia en diez barrios y la repavimentación en la zona centro”.
CONSERVACIÓN Y TRÁNSITO PESADO
En cuanto a la conservación de las cuadras pavimentadas y el tránsito pesado que pueden circular por la ciudad, Cadenas, indicó que son disposiciones municipales los lugares por donde podrá transitar este tipo de vehículos.
“La Provincia no tiene injerencia en eso, pero toda la zona centro estaría restringida esa circulación. Estas obras vienen a preservar el asfalto existente, impidiendo que las precipitaciones y el tránsito sigan generando los famosos baches o desprendimientos, que generan inseguridad e incomodidad al andar”, dijo.
Estas obras vienen a darle una continuidad a las 300 cuadras que se estarán terminando en noviembre. “Tanto en cuadras nuevas como en la repavimentación de lo existente”, concluyó el presidente de la DPV.