La “Búsqueda Activa de Covid 19” continuó en el barrio Pacífico de General Pico

El programa “Búsqueda Activa de Covid -19” tuvo su cuarta jornada en la ciudad de General Pico, donde –desde las 10 horas- se recorrieron una importante cantidad de manzanas en el Barrio Pacífico.

El amplio operativo permitió visitar las casas de los vecinos buscando personas que presenten alguna sintomatología relacionada a la enfermedad, explicó el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón.





“Vamos a salir unos 40 minutos, recorriendo desde la calle 19 a 9 y de 24 a 40, tenemos una base en el club Cultural Argentino y colocamos tres carpas para realizar hisopados, una en la vereda de MEDANO (24 y 11), la otra en 11 entre 38 y 40 y la tercera en 19 y 32”, detalló.

Herradón se refirió a que los controles no se ajustan, debido a que la encuesta tiene todo lo básico para ir detectando casos. “Se van a ir detectando personas que estén con algún síntoma y se los va a invitar a hisopar. Van a salir 11 cuadrillas de gente de la Municipalidad, del Servicio Social de Base de Carlos Berg, del Hospital y del Área Programática”, detalló.

El coordinador destacó el intenso trabajo del sector de Salud debido al surgimiento de casos en La Pampa, muchos de los cuales son trasladados a General Pico, tanto al Hospital como también a los hoteles, donde hay un equipo de enfermería y médicos que los controlan diariamente, con guardia de 24 horas.

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE GENERAL PICO

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, informó que estas búsquedas activas permiten ir diagramando la ciudad “para ir abordándola”.

“Este trabajo que se hace en terreno depende mucho de los buenos días para poder trabajar cómodos ya que es un trabajo muy especial, muy diferente en lo que se refiere a lineamientos de Salud”, dijo.

Comentarios

Comentarios