Brote de Covid 19 tras una misa y peregrinación en Córdoba: Sacerdote pidió no usar barbijos

Un brote de coronavirus se desató en la localidad cordobesa de Justiniano Posse, luego de una misa y peregrinación por la Virgen patrona del pueblo. Al menos 16 personas dieron positivo de covid-19 y alrededor de mil vecinos quedaron aislados de manera preventiva.

El encuentro se realizó la semana pasada en la parroquia Natividad de María, en la provincia de Córdoba, y la Justicia investiga dos cuestiones: si efectivamente se cumplieron los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia y si el sacerdote que brindó la misa promovió quitarse los barbijos.





Es que el fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, le dio curso a la investigación a partir del relato de un testigo, quien aseguró que el sacerdote dijo durante la ceremonia: “Quítense el barbijo porque Dios los va a cuidar”.

Por su parte, el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en esa misa, y que hasta el momento tienen «16 casos confirmados y activos», pero que todavía restan conocer los resultados de los hisopados realizados el lunes y martes. «Son bastantes testeos», afirmó.

Goméz detalló que «el 80 por ciento de los contagios salen de la misa» y advirtió que esperan «muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos».

.De acuerdo a la información del programa Arriba Córdoba, se habían establecido protocolos sanitarios para la misa «con distanciamiento y una cantidad máxima de personas». Sin embargo, contó que testigos admitieron que «el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios».

Comentarios

Comentarios