Condenado a prisión efectiva por un robo con arma en una despensa de Santa Rosa

Fotografía: ilustrativa

El juez de control de Santa Rosa, Néstor Daniel Ralli, condenó hoy Héctor Daniel Nievas, a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor material del delito de robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa; y además le mantuvo la condición de reincidente.

En el legajo penal se probó que el 12 de junio pasado, a la madrugada, el acusado, de 27 años, ingresó a una vivienda-despensa por un portón del frente y luego por otra puerta de acceso, con intenciones de sustraer objetos.





En esas circunstancias fue sorprendido por el hijo del propietario y se inició un forcejeo entre ambos.

Nievas extrajo un cuchillo, se lo colocó en el cuello a la víctima y, mientras le arrojaba “un puntazo” le dijo: “quedate quieto o te pego un puntazo” y “tirate al piso porque te cago matando”. En ese momento apareció el padre del damnificado y el imputado se escapó sin poder sustraer nada.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, que suscribieron el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora particular Vanesa Ranocchia Ongaro y el propio acusado.

La víctima, al ser informada de los alcances del acuerdo, mostró su consentimiento y dijo que no quería tener conocimiento sobre cuando el reo quede en libertad o reciba previamente algún beneficio, como las salidas transitorias.

 De acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, Nievas tiene antecedentes penales computables. La última condena le había sido dictada, en otro abreviado, el 27 de junio de 2018 por el Juzgado de Sentencia Penal, Correccional y Contravencional, y Ejecución Penal, de la Segunda Circunscripción Judicial de San Luis.

 En este tipo de procedimiento, cuando las partes se ponen de acuerdo, el juez no puede imponerle al acusado penas más gravosas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.