Coronavirus: Catriló continúa en alerta preventiva y realizan dos jornadas de Búsqueda Activa

La directora del Hospital “Amada Gatica”, Claudia Sangiani, destacó que el brote de Covid 19 se encuentra controlado, aunque sigue el alerta preventivo. La entrevistada anunció que este jueves y viernes se realizarán actividades del programa “Búsqueda Activa de Covid 19”.

La directora Claudia Sangiani recordó que el brote en la localidad comenzó el 24 de julio y se encuentra totalmente controlado. “En veinte días logramos cercar toda la situación y resolver favorablemente. En estos días volvimos a tener algunos casos positivos y respecto a estos últimos pudimos establecer el nexo, algo de suma importancia”, dijo.





Fueron tres casos reportados en las últimas 48 horas. “Estamos de manera permanente trabajando con las instituciones y la población reforzando todas las medidas preventivas”, aseguró.

“En Catriló hay una muy buena adhesión y predisposición de la sociedad. Tenemos mucha colaboración del personal municipal, de Seguridad y Bomberos que recorren la población”, agregó.

BÚSQUEDA ACTIVA

La directora del Hospital de Catriló anunció que el programa “Búsqueda Activa de Covid 19” se realizará este jueves y viernes.

“Esto no tiene que ver con los últimos casos detectados, sino que nuestra institución ya la tenía programada. Lo hacemos porque consideramos que es de buena práctica investigar donde estuvo el foco, y en la medida de nuestras posibilidades intentar que no haya un nuevo brote”, explicó.

La entrevistada destacó la fortaleza del equipo sanitario. “Está dividido en distintos grupos de trabajo que se mantiene desde el inicio del brote y ese mismo equipo una vez que lo pudo resolver, siguió trabajando un poco para ir revisando algunas cuestiones y fortaleciendo otras, para evitar un nuevo brote. Obviamente no estamos libres de volver a atravesarlo, pero revisar nos parece una acción fundamental en una pandemia”, concluyó Claudia Sangiani. 

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.