viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus en La Pampa: Hoy se confirmaron 19 contagios y hay 4.407 personas aisladas

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que -en horas de la tarde de este jueves 17- se finalizó con el procesamiento de 121 muestras en los laboratorios de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 13 resultaron positivas para Covid -19. En el informe matutino se reportaron otros seis contagios -4 de Bernardo Larroudé, 1 en General Pico y 1 en Santa Rosa-, y 13 pacientes recuperados.





De las 13 muestras confirmadas –esta tarde- como positivas para Covid -19, 8 personas residen en Intendente Alvear, 2 en Bernasconi, 2 en Santa Rosa y 1 en Bernardo Larroudé.

Actualmente “se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos”.

“Todas las personas se encuentran cumpliendo aislamiento, medida es fundamental para intentar frenar la diseminación del virus”, destacaron desde el gobierno pampeano.

SITUACIÓN PROVINCIAL

En la Provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 508 casos positivos para Covid -19, de los cuales 281 permanecen activos, 3 han fallecido y 224 se han recuperado.

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera: 148 en Intendente Alvear, 22 en la ciudad de Santa Rosa, 28 en 25 de Mayo, 47 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 4 en Catriló ,2 en Toay, 1 en General Acha, 8 en Realicó, 2 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 3 en Bernasconi y 1 en Quemú Quemú

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.407 personas en todo el territorio pampeano.

Además, se encuentran internadas 20 personas confirmadas para Covid -19. En General Pico 13 (3 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares) y en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 7 personas en sala de clínica médica. 

ACLARACIÓN

El ministerio de Salud de La Pampa consideró importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral