La película «Crímenes de familia» fue elegida para los Premios Goya

“Habiendo cerrado y fiscalizada la votación, nos complace anunciar que la película que representará al país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya es Crímenes de familia, dirigida por Sebastián Schindel”, anunció este viernes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina desde sus redes sociales, al tiempo que aprovecharon para felicitar al director, productores, elenco y equipo técnico. 

El policial protagonizado por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá y Sofía Gala Castiglione se estrenó este año en Netflix y en la plataforma CineAr Play.





Luego de un inicio en el documental con películas como Mundo Alas (2008) o El rascacielos latino (2012), Sebastián Schindel decidió incursionar en el campo ficcional con producciones muy diversas entre sí: El patrón, radiografía de un crimen (2014) es un retrato social en tono realista, mientras que El hijo (2019) se trata de un thriller con tintes fantásticos y sobrenaturales; ambas protagonizadas por Joaquín Furriel.

En Crímenes de familia, Schindel se sumerge en el género policial de suspenso con un relato que podría ser catalogado como “drama policial iberoamericano”, caracterizado por altos niveles de profesionalismo en los rubros técnicos y artísticos, y una homogeneidad en sus aspectos narrativos y formales.

La película no propone adivinar quién es el criminal, sino que invita al espectador a armar las piezas de un rompecabezas caótico. Desde su cuenta de Twitter, el director expresó: “Agradezco a todos los colegas socios de la Academia de Cine Argentina el habernos honrado con su voto para representarnos en los @PremiosGoya. ¡Gracias y mil gracias!”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral