112 aniversario de Eduardo Castex: Descubrieron una placa y colocaron una ofrenda floral en el monumento del Trabajador

La intendenta Mónica Curutchet y el diputado provincial Julio González encabezaron el acto oficial conmemorativo del 112 aniversario de Eduardo Castex, que se desarrolló en el andén de la ex estación ferroviaria, donde actualmente funciona el Museo Histórico municipal “Juan Ricardo Nervi”.

El arribo de los atletas Esteban Robles y Oscar Rosa con las banderas de Argentina y Eduardo Castex marcó el inicio del acto, dado que los atletas izaron las banderas de Argentina y Eduardo Castex.





Entre los presentes estuvieron funcionarios, concejales y vecinos de Eduardo Castex. 

Después de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, pronunció su discurso la intendenta Mónica Curutchet.

La jefa comunal acompañada por el viceintendente Juan Chiquilitto; el secretario de Gobierno, Luis Ordoñez y el cura párroco Juan Baigorria descubrieron una placa en un monolito, recordando los 112 años del arribo del ferrocarril, que marcó la fecha oficial de fundación de esta localidad.

Finalmente, se entonó la canción Y el viento va….interpretado por la recordada cantante Lali Robledo, y la actuación de las bailarinas de la Agrupación Kimei de esta localidad.

POSTA ATLETICA

Las actividades comenzaron con una Posta Atlética donde participaron Manuela Holgado y Joaquín Bravo de la Escuela de Ciclismo, Matías Martignone y Sol Soncini de la Escuela de Atletismo, las atletas Lorena Piorno y Mirta Borio, los ciclistas Jorge Puebla e Iván López, Juan Arias y Marcos Benvenutto del grupo de MTB y los atletas veteranos Esteban Robles y Oscar Rosa.

OFRENDA FLORAL

Cuando terminó el acto protocolar, las autoridades se dirigieron al Monumento al Trabajador, donde la intendenta Mónica Curutchet y la jueza de Paz, Florencia Zumel, colocaron una ofrenda floral, donde yacen los restos del fundador de esta localidad y su esposa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.