Días atrás aterrizó en el país uno de los autos más caros del mundo. Se trata del Lamborghini Huracán Evo Spyder, el cual llegó a la Terminal de Cargas de Ezeiza, a nombre de un conocido empresario del sector automotor para ser vendido a un ciudadano argentino.
El automóvil de lujo llegó por vía aérea, lo cual sorprendió a propios y ajenos debido a que los importados de este tipo suelen llegar por barco. La información la dio a conocer el sitio especializado Autoblog, desde donde explicaron que este tipo de entregas suelen tratarse de envíos especiales ya que suele ser más caro pero al mismo tiempo más veloz que por vía marítima.
El Lamborghini partió vía Italia hacia Estados Unidos en un primer tramo que fue realizado por barco, tal como detalló la empresa XM Logística al mencionado sitio. Asimismo, allí fue cargado a un avión con destino a Buenos Aires.
El “Huracán Evo Spyder” cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una caja automática con doble embrague y siete velocidades. Su motor V10 5.2 atmosférico (639 cv y 600 Nm) le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El precio ronda los 300.000 euros.
El vehículo 0km fue traído por el empresario Guillermo Enzo Chetta, dueño del concesionario Honda en el municipio de San Isidro. Fue el propio Chetta quien realizó el trámite de importación pero se desconoce la identidad del propietario final del Lamborghini.
En las últimas horas, el arribo del vehículo causó revuelo en redes sociales debido a la publicación de mensajes en distintas cuentas de Twitter afines a la oposición que vinculaban a Máximo Kirchner con el Lamborghini. Desde sectores vinculados al oficialismo señalaron que se trata de una nueva operación de desprestigio contra el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos.
El propio Chetta se encargó de bromear al respecto en un video en el cual fue consultado si el auto le pertenecía al hijo de la vicepresidenta Cristina de Kirchner: “Yo soy Máximo Kirchner”, dijo el empresario, a bordo del auto en plena calle de Buenos Aires.