La castense Carina Heinz y su familia se contagió dos veces de Covid-19, y permaneció «en grave estado» internada en una clínica de la ciudad jujeña de San Pedro. «Tuvimos una reinfección los cuatro, pero esta vez no fue tan tranquilo y estuvimos 15 días internados. El jueves nos dieron el alta médica para permanecer en casa, pero mi esposa continúa con oxígeno en casa y obviamente aún no tenemos el alta epidemiológica», relató Heinz -en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz- desde la provincia norteña.
La entrevistada destacó que actualmente «el sistema sanitario está totalmente colapsado y también colapsaron los servicios fúnebres». Narró que los pacientes fallecidos «permanece dos o tres días en un depósito de las clínicas y hospitales hasta que le den turno a los familiares para que los puedan trasladar a los cementerios».
«Los medios (periodísticos porteños) no dicen estas cosas, y acá dicen que todo está bien, pero esto es un desastre», se quejó Heinz.
Segundo contagio
La castense Carina Heinz está casada con el médico Luis Márquez y tiene tres hijos -uno estudia en Buenos Aires y Magdalena (23) y Anita (16) viven en San Pedro-. El primer positivo de Covid-19 se lo diagnosticaron el 20 de julio, y el 1 de septiembre nuevamente el PCR arrojó resultado positivo.
«Es raro, pero te podés recontagiar de Covid-19, con mi esposo lo podemos asegurar. En nuestro caso el recontagio vino por parte de mi esposo porque estuvo atendiendo e internando a muchos pacientes con coronavirus», dijo la pampeana.
El segundo contagio comenzó con Márquez con algunas líneas de fiebre, siguió Heinz y después las dos hijas. «Nos fuimos a hacer una tomografía porque pensábamos que podía ser una gripe A o algo similar, pero no podíamos creer que fuera otra vez Covid-19; y ahí nomás a mí y a mi esposo nos dejaron internados porque teníamos los pulmones muy tomados y nos hicieron el hisopado y nos dio positivo a los cuatro»,recordó.
Plasma e Ibuprofenato
Heinz y su esposo fueron internados en la Clínica Santa María, donde tienen un piso exclusivo para pacientes contagiados de Covid-19. «Había dos camas y nos internaron, mientras que mis hijas estaban las dos solas en casa, donde la más chica estuvo bastante grave porque tenía comprometido el sistema digestivo», dijo.
«La pasamos muy feo. Nosotros estuvimos muy graves durante cuatro días, porque no saturábamos. Estuvimos a punto de ir a un respirador, pero la peleamos con el oxígeno. Con el Ibuprofanato y el plasma salimos adelante, pero la verdad es que quedamos muy débiles, muy cansados. Mi esposo puede hablar muy poco porque se agita y yo me recupere un poco más en las últimas 24 horas», narró la castense.