Coronavirus: Ziliotto anunció que cinco localidades pasan a Fase 2 de máxima responsabilidad social

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que los pampeanos tenemos que aprender “a convivir en forma inteligencia con el virus”. Anunció que desde este martes las localidades 25 de Mayo, La Adela y Toay ingresarán en Fase 2, mientras que el miércoles se sumarán Intendente Alvear y Bernardo Larroudé. “La Fase 2 es de máxima responsabilidad social, con aislamiento social voluntarios y circulación mínima e indispensable”, explicó; pero destacó que se mantienen las actividades económicas.

La localidad de Toay actualmente tiene 16 casos positivos de Covid 19, y están aislados 78 contactos estrechos y 160 contactos de contactos estrechos.  





“El caso de Toay es un caso donde estamos muy detrás porque una persona fue detectada con Covid 19 positivo, y tenemos indicios y certezas que no era reciente”, reveló Ziliotto.

Mañana se realizará una jornada del programa Búsqueda Activa de Covid 19, para trabajar en la concientización y detección de casos sospechosos.

“Pondremos en marcha esta Fase 2 de máxima responsabilidad social, que nos pone a prueba para no cerrar las actividades económicas y pensando en la salud de todos los pampeanos”, destacó Ziliotto.

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL

Las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé mañana salen de Fase 1 e ingresarán en Fase 2. El gobernador Zilitto se lamentó porque en estas poblaciones los habitantes “pagaron un precio muy alto por la irresponsabilidad social”. “Fue muy fuerte el impacto que generaron estos 15 días sin actividad económica en Intendente Alvear y Bernardo Larroudé”, agregó.

En Intendente Alvear, hasta ahora hubo 173 contagios de Covid 19, de los cuales 132 permanecen  activos y hay 41 pacientes recuperados. Hay 1700 vecinos aislados, que representan casi el 20 por ciento de la comunidad.

En Bernardo Larroudé se contabilizaron 50 contagios, y hay 33 casos activos y 17 recuperados. Mientras que 638 personas permanecen aisladas.  

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.