A Mauricio Macri le extirparon un tumor benigno del intestino y continuará internado

El ex presidente Mauricio Macri permanecerá internado en el Sanatorio Otamendi en principio hasta el miércoles, luego de que durante una endoscopia le extrajeran un «tumor benigno» del intestino grueso.

La extracción se pudo realizar sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica. «Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna», explicó el médico Pedro Ferraina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica.  





Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que «la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso».

«Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo», afirmaron a NA voceros del ex mandatario antes del procedimiento. La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde.

Tras manifestar algunas molestias, Macri fue trasladado de su quinta «Los Abrojos», ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, hacia el Otamendi. 

El ex mandatario ingresó al sanatorio ubicado en el barrrio porteño de Recoleta este martes después de las 14, a bordo de una camioneta negra y acompañado de asesores y custodios.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer. 

Según indicaron, la endoscopia ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino. Macri pasará la noche en el centro de salud, acompañado por su esposa, Juliana Awada. 

En 2016, durante su mandato, el ex Jefe de Estado había sido sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por una afección en la garganta, oportunidad donde le quitaron los pólipos que le afectaban las cuerdas vocales y le provocaban una disfonía.

Un Macri activo dentro de Juntos por el Cambio

Macri había regresado de Europa el 3 de septiembre después de unas vacaciones de más de un mes en Francia y Suiza. Una de las razones por las cuales alegó que debía viajar a Europa fue para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA, en Zúrich.

Tanto desde el exterior como tras su llegada, el ex mandatario mantuvo una infrecuente actividad política, desde su participación en los zoom de Juntos por el Cambio, hasta una reunión con intendentes bonaerenses del PRO en su residencia, encuentro que se realizó antes de cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio para quienes regresan de un viaje. 

A pesar de tener que cumplir una cuarentena estricta, el jueves 10 de septiembre el intendente de Pinamar, Martín Yeza, reveló el encuentro celebrado en la quinta Los Abrojos.

«Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro», publicó Yeza en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes, el intendente de Pinamar había contado que Macri estaba «preocupado y comprometido con Juntos por el Cambio» por los «acontecimientos del país». Del encuentro habían participado también el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Comentarios

Comentarios