viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus en La Pampa: Este martes registraron 10 contagios y 45 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que –este martes 22 en horas de la tarde- se finalizó con el procesamiento de 117 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 4 resultaron positivas para Covid -19.





El informe vespertino detalla que entre los nuevos contagios hay 2 pacientes residen en General Pico, 1 en Santa Rosa y 1 en la localidad de Toay.

“Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus”, indicaron desde la cartera sanitaria pampeana.

Además, en el reporte matutino se informó que sobre 42 muestras analizadas, 6 resultaron positivas para Covid -19, y detallaron que 5 pacientes residen en Intendente Alvear y 1 en Toay.

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 590 casos positivos para Covid -19, de los cuales 266 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado.

Hoy –en horas de la tarde- le dieron el alta médica a 6 personas de la localidad de 25 de Mayo, 11 de General Pico y 1 personas de la localidad de Catriló. Y en el reporte matutino detallaron que también se recuperaron 21 personas de la localidad de Intendente Alvear, 1 de Realicó y 5 de la ciudad de Santa Rosa.

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera: 117 en Intendente Alvear, 28 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 38 en Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló, 19 en Toay, 2 en General Acha, 8 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 6 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.015 personas en territorio pampeano.

Además, se encuentran internadas 19 personas confirmadas para Covid -19. En General Pico hay 11 personas -4 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en los hospitales modulares- y en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa hay 8 personas -7 en clínica médica y 1 en terapia intensiva-.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral