En General Acha, realizaron una marcha de apoyo a la funcionaria municipal echada por violar la cuarentena

Norma Ortiz dejó de cumplir funciones como capataz de la Municipalidad de General Acha. Su alejamiento se oficializó ayer con la presentación de la renuncia de la funcionaria. Fue por pedido expreso del intendente Abel Sabarots, tras conocerse sobre la realización de una fiesta clandestina en «La Atalaya», propiedad de la mujer, donde habrían asistido entre 30 y 40 personas.

Fuentes municipales informaron que la determinación fue adoptada después del diálogo que el jefe comunal mantuvo en muy buenos términos con Norma Ortiz, quien aseguró que entendía la situación y reconoció que, en su lugar, hubiese tomado la misma decisión.





Chequeo

Sabarots optó por solicitarle la renuncia al cargo después de haber chequeado con las autoridades policiales, la veracidad de lo que había ocurrido en la quinta de Norma Ortiz. Se trató de una fiesta clandestina, cuya realización tomó estado público a partir de las fotos y comentarios que los propios asistentes compartieron a través de las redes sociales.

La viralización de las imágenes, sumado a los cuestionamientos hechos por diferentes personas debido a la organización de una fiesta clandestina en tiempos de pandemia por el Covid-19, derivaron en el inicio de una causa penal con intervención de la oficina única del ministerio público fiscal de esta localidad.

Responsabilidad

Además, se indicó que la propia Norma Ortiz admitió haber estado en el lugar donde ocurrió todo, como así que «no lo pudo controlar». Frente a ello, desde el ejecutivo local se sostiene que el contexto de pandemia por el Covid-19 exige una responsabilidad extra a todos los funcionarios de la municipalidad.

De esta manera, Norma Ortiz, quien integra el consejo de administración de la Cosega y preside el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, dejó de cumplir funciones como capataz del municipio. Cargo, que desempeñó desde los inicios de la actual gestión de Abel Sabarots.

Reemplazo

Más allá que la idea es buscar una persona que la reemplace en la función a Norma Ortiz, hasta ayer el ejecutivo no tenía ningún nombre definido. No obstante, se presume que en los próximos días podría registrarse alguna novedad al respecto.

Las mismas fuentes oficiales también señalaron que se trató de una decisión difícil, debido a que el intendente está muy conforme con el trabajo llevado a cabo por Norma Ortiz. De hecho, esto motivó en las últimas horas de ayer, luego de conocerse su renuncia, el reconocimiento de diferentes personas por la tarea que supo cumplir como capataz. Lo hicieron de manera espontánea, por medio de las redes sociales, y hasta lanzaron una movida para pedir por su reincorporación.

Control

La fiesta clandestina realizada el último fin de semana, dejó en evidencia la falta de control de las autoridades. Justamente por esa razón, el intendente Abel Sabarots, mantuvo una reunión con funcionarios policiales.

El encuentro llevado a cabo ayer, contó con la presencia del subcomisario Matías Alvarez y el comisario inspector Federico Arcajo, quien lo hizo en representación de la Unidad Regional Tres.

En la oportunidad, hablaron sobre tareas de prevención y controles que procuraban realizarse ayer en todos los espacios públicos, por motivo del día de la primavera. Además, se consensuó la realización de un trabajo conjunto para controlar las fiestas clandestinas, prohibidas por la situación de pandemia.

Una marcha en apoyo a funcionaria

Poco más de un centenar de vecinos se concentraron anoche en la plaza Manuel Belgrano, y pidieron por la reincorporación de Norma Ortiz en el cargo de capataz de la municipalidad local. Fue una movilización que se generó de manera espontánea, tras conocerse el pedido de renuncia efectuado por el intendente Abel Sabarots.

Un grupo de personas se autoconvocaron en la plaza principal de la ciudad, frente al edificio municipal, y apoyaron a la funcionaria destituida en la jornada de ayer. Además, circuló entre los presentes un petitorio, al cual muchos se adhirieron y firmaron para respaldar el reclamo. Sostienen que la mujer no tuvo nada que ver con la organización de la fiesta clandestina.

Las personas se reunieron e hicieron una aplaudida como protesta. Los manifestantes, también recibieron el apoyo de numerosas personas que se condujeron en sus vehículos y circularon permanentemente alrededor de la plaza, a los bocinazos, en apoyo al pedido. Quieren que el jefe comunal revea su decisión, y Norma Ortiz vuelva al municipio.
El pedido también halló apoyo a través de las redes sociales, con mensajes en reconocimiento al trabajo hecho por Ortiz.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.