Coronavirus en La Pampa: El jueves se informaron tres fallecimientos y 31 contagiados

El Ministerio de Salud comunicó que -en horas de la tarde de este jueves 24- se finalizó con el procesamiento de 152 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para Covid -19. Además, hoy fallecieron dos personas -de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear- y se reportó un caso -de días atras- del deceso de otra mujer, y así totalizan seis víctimas fatales de Covid 19 en La Pampa. 

De las 23 muestras positivas, 7 corresponden a residentes en la localidad de Toay, 6 en Santa Rosa, 5 en Intendente Alvear, 3 en General Pico y 2 en Bernardo Larroudé.





“Todas las personas se encuentran aisladas y se continúa trabajando en la investigación epidemiológica”, indicaron fuentes sanitarias.

En horario matutino, se informó que sobre 41 muestras se confirmaron ocho casos positivos -5 de Toay y 3 en Santa Rosa-; mientras que le otorgaron el alta médica a 16 personas de Bernardo Larroudé, 9 de Intendente Alvear, 2 de Toay y 4 de Realicó.

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 637 casos positivos para Covid -19, de los cuales 258 permanecen activos, 6 han fallecido y 373 se han recuperado.

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera: 98 en Intendente Alvear, 45 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 24 en Bernardo Larroudé, 17 en General Pico, 2 en Catriló , 30 en Toay, 2 en General Acha,  2 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en Conhelo, 7 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.

INTERNADOS Y AISLADOS

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.260 personas en todo el territorio pampeano.

Además, se encuentran internadas 19 personas confirmadas para Covid -19. En General Pico hay 12 internados -5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en los hospitales modulares- y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 7 personas -6 en clínica médica y 1 en terapia intensiva-.

Comentarios

Comentarios