Denuncian que en La Pampa se usan vehículos de Nación para fines proselitistas

Diputados del PRO La Pampa presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de La Pampa, para denunciar la utilización de vehículos oficiales de la secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con fines proselitistas y que nada tienen que ver con sus funciones.

«Con gran asombro hemos visto en varias publicaciones en redes sociales que el vehículo dominio LMP 066, radicado en CABA bajo la titularidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha sido utilizado para fines proselitistas y/o partidarios”, denunció la legisladora María Laura Trapaglia. Y agregó que para el uso “hasta se han tapado con afiches los plotters del Ministerio que el vehículo posee en sus puertas, más no la patente, que deja a la vista esta situación», enfatizó.





Trapaglia expresó que los organismos nacionales en La Pampa “se encuentran dotados con vehículos automotores que son destinados pura y exclusivamente para llevar a cabo las funciones a su exclusivo cargo, y dentro del ámbito de su competencia”.

“El uso sólo puede ser realizado por las personas autorizadas por las autoridades de dichos organismos conforme a las disposiciones legales, encontrándose vedado el uso de los mismos por terceras personas que no guarden relación de dependencia o funcional con la dependencia en cuestión», destacó.

«Queremos recordarle a quien se encuentra a cargo de la delegación nacional, que está terminantemente prohibido el uso de los bienes del Estado para efectuar o participar de campañas electorales o actos proselitistas a favor de un partido, organización, asociación o movimiento político», concluyó Trapaglia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral