Dictamen favorable para crear el programa provincial de Huertas Escolares

En la comisión de Asuntos Agrarios se emitió dictamen favorable por mayoría, y la minoría fijará posición en el recinto, al proyecto de ley para crear el Programa Provincial de Huertas Escolares en todo el territorio de la provincia de La Pampa.

“El ministro de Educación le dio el visto bueno, además tuvo dictamen de comisión de Legislación General. Creo que todos vamos a coincidir en el objetivo de introducir las huertas como herramienta pedagógica en las escuelas”, dijo el legislador Espartaco Marín.





El legislador radical Francisco Torroba manifestó que “valora la iniciativa” pero opinó que tienen que haber “políticas de estado para que realmente haya una producción propia”. En respuesta, Martín Balsa expresó que precisamente “esto apunta a generar una cultura del uso de la tierra”. “Naturalmente tenemos que realizar una política de estado para que producir valga más que especular”, agregó.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de Alicia Mayoral y Oscar Zanoli por el que la provincia de La Pampa adhiere a lo dispuesto en los artículos 21 y 22 de la Ley Nacional 27445 – modificatoria de la Ley 24449.

Luego se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa de Juan Brindesi por la que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la construcción de una rotonda iluminada sobre la ruta provincial Nº 1, en la ciudad de General Pico.

También, salió con el visto bueno de todos el despacho del proyecto de Propuesta Federal donde solicitan al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio al organismo que corresponda, para que realice las gestiones correspondientes ante la empresa Ferroexpreso Pampeano SA, a efectos de que cumpla con el mantenimiento y la visibilidad de los pasos a nivel de cruces ferroviarios con rutas y caminos vecinales de la provincia.

Se emitió dictamen favorable por unanimidad el proyecto de Lorena Clara por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que disponga los medios necesarios a fin de proceder a la colocación de postes de emergencia S.O.S. en la ruta provincial Nº 10, desde el cruce con ruta provincial Nº 35 hasta la localidad de Santa Isabel.

Además, de la misma diputada, salió por unanimidad el dictamen del proyecto por el que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial a efectos de solicitarle incluya en el Plan de Obras para el año 2021, la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional Nº 35 y la ruta provincial Nº 10 en el acceso a la localidad de Winifreda.

Por último, se sacó despacho favorable por unanimidad el proyecto de Propuesta Federal por el que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial para que gestione a través de la Dirección Nacional de Vialidad la implementación de postes S.O.S. en la ruta nacional Nº 151, desde Algarrobo del Águila hasta 25 de Mayo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.