El Coro Provincial de Adultos cierra la edición virtual del XVIII Coral de La Pampa

El XVIII Coral de La Pampa culmina –el sábado 26 a las 20.30 horas- su edición en modo virtual, por su canal de Youtube de la Asociación Coral de La Pampa (https://www.youtube.com/channel/UCX-da1K82LE6JUqV7VJdAnQ).

Durante ocho semanas se disfrutó el trabajo de la comunidad coral que recorrió las distintas ediciones de este evento: recitales de años anteriores grabados de manera absolutamente doméstica; producciones virtuales actuales de coros en contexto de cuarentena; conciertos completos que forman parte de la historia coral de La Pampa; discos grabados por coros pampeanos y saludos de directores y directoras corales.





Para este último fin de semana están programados videos de distintas agrupaciones corales y dos estrenos: uno correspondiente al Coro Provincial de Adultos de la Secretaría de Cultura de La Pampa; y otro interpretado por cantantes de Guatraché, Catriló, Santa Rosa e Intendente Alvear.

DESDE 2003 

El Coral de La Pampa, que nació en septiembre de 2003, viene desarrollándose desde entonces con una frecuencia anual durante los meses de agosto y septiembre de cada año.

Desde su nacimiento fue concebido como un evento para integrar culturalmente a La Pampa, posibilitando el intercambio entre coros pampeanos y con pares de todo el país y el extranjero, además de ocuparse de la capacitación de quienes participan del canto coral.

Distintas localidades pampeanas, denominadas subsedes, tienen sus conciertos anuales en forma coordinada, durante los meses de agosto y septiembre de cada año, convocando un promedio de 60 agrupaciones corales pampeanas y 30 invitadas.

De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia.

En el marco de cada edición se realizan cursos y talleres destinados a directores y cantantes de coros, respondiendo al objetivo de capacitación permanente planteado en los principios fundacionales de la Asociación Coral.

El XVIII Coral de La Pampa está organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.