Jóvenes arquitectos llevan adelante el proyecto de construcción del nuevo Edificio Judicial de General Pico

El equipo conformado por los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini, lleva adelante el proyecto para la construcción del edificio Judicial Circunscripción 2 en General Pico.

En este edificio se albergarán los fueros Penal y Civil, Fiscalías, Policías, Alcaldías, playas de estacionamiento, bibliotecas, auditorios y dependencias afines como la Caja Forense, Rentas de la Provincia, el Colegio de Abogados y Magistrados, entre otros.





Tendrá una superficie total de 20 mil metros cuadrados y estará ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus, sobre la avenida San Martín (entre las calles 37 y 39).

Además, tendrá una diferenciación clara de accesos y circulaciones a todas las dependencias, tanto pública como de funcionarios, personal y para detenidos.

La flexibilidad es una condición de diseño fundamental en este tipo de edificios, por lo que se dispuso una modulación integral del conjunto, que da respuesta al programa actual y permite una adaptación del edificio frente a los posibles cambios programáticos que se den a lo largo de su vida útil.

La construcción viene a suplir una necesidad funcional, ya que el espacio actual quedó chico y hoy en día hay 14 inmuebles alquilados que se utilizan para depósitos.

El objetivo que persigue el proyecto es lograr una unificación y desconcentrar la zona céntrica de General Pico. Hay que resaltar la importancia de dotar a la provincia de La Pampa de edificios públicos modernos, funcionales y estéticamente adaptados a los requisitos sugeridos.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.