Murió una mujer de Intendente Alvear y es la sexta víctima del Covid 19 en La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que en –este jueves 24 en horas de la tarde- se produjo el fallecimiento de una persona de sexo femenino, de 79 años de edad, luego de cursar 20 días de internación.

La paciente residía en la localidad de Intendente Alvear y se encontraba Internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno en General Pico, por presentar patología respiratoria Covid positivo, se trataba de una paciente con enfermedades preexistentes.





Hoy en horario matutino se informó el fallecimiento de una mujer de 88  años, que permaneció ocho días internada por Covid 19.0

La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé y se encontraba Internada en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria generada por Covid positivo. “Se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades”, indicaron desde la carta sanitaria pampeana.

QUINTA VÍCTIMA 

El Ministerio de Salud de La Pampa informó -en horas de la tarde- las conclusiones del análisis sobre un caso derivado -días atrás- desde la localidad de Bernardo Larroudé al Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” de General Pico.

De acuerdo al informe oficial se trata de una paciente de 70 años, con múltiples comorbilidades.

La mujer fue derivada al centro asistencial piquense, pero se produjo el deceso previo a la llegada a la institución sanitaria.

Como consecuencia del desenlace se indicó su autopsia, como así también la realización del hisopado nasofaríngeo, por provenir de una zona de contagio.

“Se concluye retrospectivamente que el deceso de la mujer se produjo por una oclusión intestinal siendo portadora de Covid -19, según el resultado del hisopado posterior al fallecimiento. No obstante, el suceso se informará al reporte de Nación como caso COVID-19 positivo”, indicaron desde la cartera sanitaria.

OTROS FALLECIMIENTOS

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que –el jueves 3– se produjo el fallecimiento de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por Covid -19.

El paciente vivía en Río Colorado, presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública del Gobierno de La Pampa.

Se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de un paciente con múltiples comorbilidades.

El martes 1 se produjo el segundo fallecimiento de un paciente contagiado de Covid 19 en La Pampa. Esta persona de sexo femenino tenía 68 años de edad, y el deceso se produjo después de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. El nexo de su contagio fue el brote en la localidad de Catriló.

Esta paciente presentaba domicilio en Intendente Alvear, pero se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo.

“Se trataba de una paciente inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades”, indicaron desde la cartera sanitaria pampeana.

El primer fallecimiento se registró el martes 25 de agosto, y fue un paciente de 96 años de edad. También tuvo nexo de contagio con el brote que se originó en la localidad de Catriló.

El hombre estuvo internado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, y la situación se agravó porque presentaba otras comorbilidades.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.