Diputados reclamaron el servicio de telefonía celular en la RN 151 entre 25 de Mayo y Santa Isabel

En la sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa, con el visto bueno de todos los bloques, se aprobó el proyecto de resolución por el que se dirige al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, se realicen las gestiones necesarias a efectos de que se instalen servicios de telefonía celular en la ruta nacional N° 151, entre 25 de Mayo y Santa Isabel. 

Montes de Oca manifestó: “Estamos dejando a la vista la falta de respuesta a un pueblo por parte de empresas que han hecho dinero. Esto tiene por objeto que se puedan tener derechos básicos y esenciales de nuestra constitución nacional”.





También, se aprobó por unanimidad el proyecto por el que se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 320/20.

SERVICIOS ESENCIALES

Luego, se aprobó por mayoría y se rechazó por minoría de Propuesta Federal el proyecto de resolución por el que expresan beneplácito por la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia

Montes de Oca señaló que “este decreto suspende cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020, incluyendo los servicios telefonía y televisión satelital”. 

Ardohain manifestó que desde su bloque coinciden en “algunas partes del proyecto” pero “no con el DNU y con la fuerte intervención”. “Los servicios de comunicación son servicios esenciales, pero esto generará mayor concentración. La continuidad de estos servicios requiere la permanente realización de inversiones. Este escenario hace difícil que las pymes y cooperativas se hagan frente. No vamos a acompañar”, agregó el legislador macrista.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.