Entregarán créditos de Economía Social por más $ 19,3 millones en 46 localidades

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y la intendenta de Miguel Cané, Rosa Eleno, encabezaron ayer el acto de entrega de créditos siete proyectos individuales enmarcados en el programa Desarrollo de Economía Social. La misma actividad se repitió en Quemú Quemú, donde se entregaron ocho créditos. Los montos del financiamiento entregado, en ambas loclaidades, alcanza los 475.000 pesos.

La Mesa Provincial de Desarrollo Territorial, Social y Productivo aprobó los proyectos presentados por 46 localidades por un monto total de $ 19.390.717,95.





Esto representa a 489 personas que se han convertido en titulares de créditos del programa que busca generar estrategias emprendedoras y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado con el mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, que fortalezcan el tejido comunitario y el capital social a través del acceso al trabajo autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.

La subsecretaria Yolanda Carrizo manifestó que por intermedio de este programa “hacemos énfasis en la articulación Provincia y el Municipio, en la descentralización y en que al proceso de trasferencia financiera para microcréditos lo acompañamos desde la Dirección General de Economía Social”.

“Tanto para los que están en marcha como los que están iniciando con capacitaciones, con el ofrecimiento de algunas plataformas digitales, con el objetivo de encontrarnos, capacitarnos e interactuar”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral