El jockey Jorge Ricardo llegó a las 13 mil carreras ganadas

Jorge Ricardo, o Ricardinho como lo conocen muchos, es brasileño, pero es tan querido por los argentinos como otros máximos ídolos extranjeros que tuvo el turf nacional: los uruguayos Leguisamo y Falero, el chileno Jara o el peruano Jacinto Herrera. Con casi 59 años, llegó a las 13.000 carreras ganadas.

Ayer, el brasileño Jorge Ricardo, el jockey más ganador de la historia del turf mundial, alcanzó un nuevo hito en su espectacular carrera: llegó a las 13.000 carreras ganadas.





Ricardinho ya había superado el récord mundial de carreras ganadas, que era detentado por Russell Baze, un jockey canadiense que corría en EE.UU., que había logrado 12.844 victorias, al retirarse en 2016.

Al igual que el canadiense Baze desempeñaba su profesión en EE.UU, “nuestro” querido Ricardo es brasileño, pero logró gran parte de sus hazañas corriendo en nuestro país. En 2006 se radicó en la Argentina y no paró de conseguir triunfos en Palermo, San Isidro y La Plata.

El 7 de febrero de 2018 superó el récord mundial de carreras ganadas, al ganar el Premio Queen Of Tiem en el hipódromo de San Isidro, con el caballo Hope Glory. De esta manera alcanzaba las 12.845 victorias oficiales.

Le faltaban pocos triunfos para llegar a una cifra redonda, significativa, las 13.000 carreras ganadas. Así que viajó a su Rio de Janeiro natal y lo logró allí.

El triunfo que le permitió alcanzar este nuevo récord transcurrió en la arena del Hipódromo de la Gávea (Río de Janeiro, Brasil) con el SPC Gloriosa Negra.

“Durante mi trayectoria, tuve muchos contratiempos, enfermedades y caídas -contó emocionado el jockey antes del aislamiento obligatorio por la crisis sanitaria-. Lograr esto es llegar a lo máximo en una profesión, que me dio todo, que amo y me encanta desde chiquito”.

Jorge Ricardo, que el 30 de septiembre cumple 59 años, comenzó su trayectoria a los 16, en el Hipódromo de la Gávea. Hasta 2006 compitió en Brasil, logrando numerosas victorias en más de 9.000 carreras, incluso Grandes Premios, tales como Brasil (G1) y São Paulo (G1).

También, ganó en cinco oportunidades la prueba más importante del turf sudamericano, el Gran Premio Latinoamericano, y triunfó en más de 160 clásicos de Grupo 1 de escala internacional. “Yo siempre digo que cada victoria mía es una emoción distinta. Para mí el turf es todo”, agregó el jockey.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.