Iluminarán un sector de la zona oeste de Castex

La municipalidad de Eduardo Castex adquirió columnas de cemento que serán colocadas por operarios de la Cospec, y posteriormente los operarios de la entidad solidaria realizarán el cableado para iluminar esa zona de terrenos municipales, ubicado en la zona oeste de Eduardo Castex. La obra beneficiará –entre otras- a los adjudicatarios de los terrenos incluidos en el programa municipal “Un terreno, un hogar”.  Las autoridades municipales anticiparon que se realizarán “más obras de iluminación”, y está planificada “la segunda etapa de este proyecto”.

La actual administración municipal destacó que ahora “comienza a concretarse” esta obra, dado que se realizó “la inversión para que se ejecute la primera etapa de la obra de alumbrado público” en la zona oeste de Eduardo Castex.





“Esta obra es de mucha necesidad, porque los adjudicatarios no cuentan con el servicio de electricidad, y no pueden, en muchos casos, comenzar con la construcción de sus viviendas”, destacaron en un comunicado de prensa.

La actual gestión municipal indicó que así se podrá dar respuesta a un reclamo que recepcionó “a los pocos días de haber asumido”.

“Esta importante inversión se realizó en su totalidad con recursos municipales, devolviendo en obras a los vecinos, los aportes de sus tasas. Este será el objetivo prioritario, dar respuesta a los castenses, invirtiendo los fondos  que se reciben, en obras que disfruten quienes con el esfuerzo nos permiten crecer”, destaca la gacetilla de prensa.

UN TERRENO, UN HOGAR

En el año 2019 se realizó el sorteo para adjudicar los 28 terrenos, en el loteo municipal que se denominó “Un terreno, un hogar”.

El proyecto fue impulsado por la actual intendenta Mónica Curutchet cuando se desempeñaba como concejala. “Se esperó varios años para su realización, pese a ser aprobado por unanimidad en el Concejo de aquel momento”, destacó el comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios