Intendente radical destacó que tiene “una muy buena relación” con el gobierno de La Pampa

El intendente, Hernán Gaggioli, destacó que el trabajo conjunto con el Gobierno de La Pampa “es prioritario para el desarrollo del pueblo”, y consideró que actualmente “somos uno solo a la hora de formalizar proyectos”.

“En mi caso tengo la mejor de las relaciones con el Gobierno provincial, nos vienen acompañando muy bien, principalmente desde el área que uno más contacto tiene que es con Asuntos Municipales, con Rogelio (Schanton) tenemos una excelente relación, él tiene sus raíces en Alta Italia pero al margen de eso, con el resto de los ministerios la relación es muy buena”, enfatizó el jefe comunal.





“Ni bien asumí me tome el trabajo de ir área por área presentándome, quería que ellos me conocieran, que conocieran mis ideas, mis proyectos e inquietudes y nos pudimos entender. Han sabido escuchar todo lo que tenemos en cuanto a proyectos, de hecho ya estamos llevando adelante alguno de ellos con todo este problema que la pandemia conlleva. Estamos trabajando muy bien con el Gobierno provincial”, afirmó.

VIVIENDAS Y OBRAS

“En el caso de las viviendas, sobre fin del año pasado habíamos solicitado seis casas, hace un mes Provincia nos confirmó que nos daba cinco y nosotros vamos a construir una más con fondos municipales”, anunció Gaggioli.

“Ya ultimamos la documentación y estamos muy próximos a comenzar con la obra para poder dar solución al déficit habitacional que tenemos, como lo tienen todos los pueblos de La Pampa”, admitió. “Se va a contratar toda mano de obra local, principalmente los materiales y en la medida que se tengan dentro de la localidad se van a comprar aquí, y también la mano de obra los constructores locales van a tener la posibilidad de llevarla adelante”, remarcó.

También se está llevando adelante una obra con financiamiento del programa Propays, de la APA, que está destinada al recambio de la cañería de agua potable. “El año pasado se había recambiado el sector sur de la localidad, ahora se está haciendo el centro norte, quedaría un 20% más Ojeda para una tercera etapa”, dijo.

“Es una obra que se realiza en forma conjunta con la Cooperativa de Agua Potable, la Provincia nos da los fondos para comprar los insumos, a eso le sumamos el trabajo de la cooperativa más el trabajo de las maquinas municipales para el zanjeo y desarrollo de la obra”, dijo Gaggioli.

¿Y LAS CLOACAS?

Otra obra de importancia para la localidad son las cloacas, sobre la cual el intendente municipal narró: “Se concretó una reunión con la Administración Provincial del Agua sobre la problemática que nos dejó la inundación que es el tema de las cloacas”.

“Cuando sufrimos la inundación las napas suben a nivel del piso y eso trae problemas sanitarios. Hice el pedido, llevamos el proyecto, fue elevado a nivel nacional y cuando vino el presidente de la Nación hace unos meses a La Pampa anunció que Alta Italia estaba incluida dentro de esas obras”, recordó.

“Estamos haciendo todos los cálculos, los estudios para llevar adelante una obra necesaria y significativa, desde ese punto de vista estamos muy contentos”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.