La comuna de Castex acató el fallo judicial y reincorporó a los trabajadores de la Planta de Reciclado

Después del fallo adverso emitido por el  juez en lo Laboral N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Claudio Daniel Soto, la comuna de Eduardo Castex hoy reincorporó a seis trabajadores cesanteados que se desempeñaban en la Planta de Reciclado de Eduardo Castex. Los operarios hoy se presentaron en el Parque Automotor municipal, donde previamente mantuvieron una reunión con el director de Servicios Generales, Carlos Erro, para interiorizarse de los trabajos que deberán realizar en esta nueva etapa.

El juez Soto hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por seis trabajadores despedidos de la Planta de Reciclado, y decretó la nulidad del despido dispuesto -en la resolución 251/2020- por las autoridades de la Municipalidad de Eduardo Castex, porque fueron echados durante la vigencia de la normativa de emergencia sanitaria establecida por los decretos de Necesidad y Urgencia de la Presidencia de la Nación.





CRÍTICA Y APELACIÓN

La intendenta Mónica Curutchet criticó el fallo del juez en lo Laboral 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Claudio Daniel Soto, que decretó la nulidad de los despidos de seis trabajadores de la Planta de Reciclado y ordenó “en forma inmediata y urgente” la reincorporación en sus puestos laborales.

La jefa comunal confesó que siente “una sensación de injusticia” porque el fallo de Soto “se funda en argumentos que no tienen que ver con la realidad”.

Igualmente –el viernes – confirmó que este el lunes iba a reincorporar a  los trabajadores para evitar la multa diaria de mil pesos por trabajador, pero anticipó que apelará el fallo de primera instancia.

“Siempre actuamos dentro de la legalidad y queremos que la Justicia también escuche nuestra versión”, dijo en una conferencia de prensa que brindó el viernes pasado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral