Menor estaba en aislamiento, pero andaba en auto y volcó en la ruta nacional 35

Un vuelco en la ruta nacional 35, de un automóvil conducido por un menor de edad, que debía estar aislado, finalizó con el chico hospitalizado y varios familiares involucrados en una causa penal por violar las medidas dispuestas por el Gobierno provincial ante la pandemia de Covid-19.

El hecho se registró ayer a la tarde, cuando la Policía sanmartiniana fue alertada de un accidente en el kilómetro 150,  constatando la presencia de un Fiat Uno volcado y que era conducido por un menor de 16 años, con dirección de Bernasconi hacia General San Martín, publicó el diario La Arena. Obviamente no tenía carné de conducir y debía estar cumplimentando aislamiento obligatorio dispuesto por el área de Salud.





Además de la Policía, colaboró personal de Bomberos Voluntarios con el auxilio del menor, personal del hospital sanmartiniano y la ambulancia de Jacinto Arauz que justo circulaba por el lugar. El menor fue trasladado al hospital de San Martín para un primer control y luego derivado a General Acha para su mejor evaluación.

En el lugar se presentó un hermano del menor que también debía estar aislado, además un grupo de familiares que se constituyeron en el hospital que debían estar también aislados.

Por esta razón, se iniciaron actuaciones por el accidente de tránsito a los efectos de averiguar las causales y por los artículos 205 y 239 del Código Penal, por el quebrantamiento del aislamiento a la madre del menor, el hermano y demás familiares que se presentaron en el hospital.

«Por el momento tenemos tres personas identificadas pero no podemos notificar por el aislamiento que pesa sobre ellos, pero cuando se venza el mismo serán notificados a disposición de la justicia», dijeron fuentes policiales.

El auto fue secuestrado y depositado en la comisaría sanmartiniana. Las actuaciones ante el Juzgado de Faltas local porque el menor carecía de carné y las actuaciones judiciales en la fiscalía de turno de General Acha.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.