Coronavirus: En Castex, hay más de 60 personas cumpliendo el aislamiento social

José Alfonso (Jefe de Atención Médica), Juan Balsa (Jefe de Laboratorio) y Nancy Jouly (Jefa de Área Programática) del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, ayer encabezaron una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica de esta localidad. “No tenemos casos de Covid 19 en la localidad”, destacaron.

Los profesionales detallaron que por intermedio del Programa “Volver a Casa” hay dos hoteles que albergan personas para cumplir con el aislamiento, y estimaron que desde el inicio de la pandemia arribaron aproximadamente 300 personas, procedentes “de distintas partes e incluso del extranjero”.





Las muestras de los hisopados se analizan en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Hasta el momento se realizaron 96 testeos.  “Ahora se acondicionó la capilla Santa Rita para realizar los hisopados”, indicó Balsa.

Actualmente, hay 29 personas aisladas en hoteles y otros 39 pacientes aislados en domicilios porque serían “contactos estrechos” y “contactos de contactos” de positivos detectados en otras localidades.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.