Rompió el aislamiento y agredió a un profesional del Hospital de General Pico

Uno de los médicos que presta funciones en el Gobernador Centeno fue agredido por una persona que rompió el aislamiento y tiene un familiar internado en el hospital de General Pico. El director Esteban Vianello evaluó que la situación, y transmitió molestias e indignación por el episodio que se produjo en el centro asistencial piquense.

 “Esa es la irresponsabilidad social. Cuando uno llama a la conciencia social es a esto, a decir qué puedo hacer como comunidad. Y es esto de entrar en las reglas del juego y entender por qué el aislamiento y las situaciones que se van dando porque son engorrosas. ¿Son dolorosas?, sí; ¿molestan? ..muchísimo, pero…¿son necesarias?..tanto como molestan, comparativamente son necesarias.





“Es algo que entorpece a la rutina diaria de la persona. Es necesaria porque si lo dejamos libre, el contagio es masivo y el sistema de Salud no va a dar abasto independientemente de las capacidades técnicas-edilicias sino también por la capacidad del recurso humano, porque también va a caer recurso humano en estos contagios masivos», destacó Vianello en declaraciones a APN.

Tras reiterar que hoy están todos cansados, tanto físicamente como mentalmente, Esteban Vianello sostuvo que esa situación no modifica el alerta permanente y que hoy se trabaja de otra forma. «Trabajando ya con la situación epidemiológica que se está dando en Pico y en la zona norte, nosotros somos receptores de los casos positivos de la región de la zona norte, en esa forma vamos viendo cómo resolvemos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral