sábado 19, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Murió un vecino de Intendente Alvear y es la séptima víctima fatal de Covid 19 en la Pampa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Coronavirus enfermero espaldas pasillo hospital 18setiembre2020

El Ministerio de Salud informó que –este jueves 1- se produjo el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de 86 años.

El hombre cursaba 16 días de internación. Era un paciente con residencia en la localidad de Intendente Alvear que se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo.

Según el informe oficial el hombre padecía enfermedades preexistentes.

LAS VÍCTIMAS

El jueves 24 se setiembre fue el día con mayor caso de fallecidos por la pandemia de Covid 19 en La Pampa. En esa jornada fallecieron dos personas -de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear- y se reportó un caso –ocurrido días atrás- de deceso de otra mujer.

En los días previos, se informó el fallecimiento de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por Covid -19. Este paciente que el tercer deceso, vivía en Río Colorado, presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública del Gobierno de La Pampa; se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo y se trataba de un paciente con múltiples comorbilidades.

El martes 1 de setiembre se produjo el segundo fallecimiento de un paciente contagiado de Covid 19 en La Pampa. Esta persona de sexo femenino tenía 68 años de edad, y el deceso se produjo después de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. El nexo de su contagio fue el brote en la localidad de Catriló. Esta paciente presentaba domicilio en Intendente Alvear, pero se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo.

El primer fallecimiento se registró el martes 25 de agosto, y fue un paciente de 96 años de edad. También tuvo nexo de contagio con el brote que se originó en la localidad de Catriló. El hombre estuvo internado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, y la situación se agravó porque presentaba otras comorbilidades.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 15abrilTelebingo 20abril lateral