Comienza la Feria Provincial del Libro 2020: Ya está todo preparado para comenzar la edición online

Bibliotecas Populares en acción, paneles con escritores, bocinas móviles, espacios exteriores de Medasur y mucho más. La Secretaría de Cultura se prepara para dar inicio formal a la 4° Feria Provincial del Libro, edición virtual y todo está realizado con mucho compromiso y pasión para que se convierta en una gran fiesta de los libros, la cultura y la naturaleza.

Se están recibiendo mensajes de editoriales invitadas y ya empezaron las ventas. Los organizadores recordaron que las compras que realicen los lectores pampeanos a las editoriales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires (área metropolitana), podrán ser enviados a la provincia gratuitamente a través del servicio de logística de Casa de La Pampa, ubicada en calle Suipacha 346 (CABA). 





INAUGURACIÓN

Hoy, a las 11 horas, abrirán oficialmente esta edición 2020, el gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto y la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quienes brindarán unas palabras de bienvenida por streaming a través de la página de FB de la Feria del Libro: https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa y en vivo por la pantalla de Canal 3 tv, la televisión pública pampeana.

La Secretaría de Cultura desde hace más de dos meses está trabajando tanto en la puesta escenográfica de los espacios a través de la “Performance Primavera con Cultura”, como de las publicaciones en las diferentes redes sociales, tomando en cuenta criterios estéticos y de contenidos muy cuidados, siempre partiendo del eje “Naturaleza y Cultura”.

MUNICIPIOS Y BIBLIOTECAS POPULARES

En este camino hacia la Feria se sumaron las Bibliotecas Populares y centros culturales de los municipios con diversas actividades vinculadas a las palabras y las letras, con la voz viva de los escritores multiplicadas a través de bocinas móviles que circularán por cada localidad. Están realizando programas radiales, transmisión de audios con propaladoras y parlantes en las veredas de las bibliotecas.

Los Municipios han intervenido los espacios públicos como plazas y centros culturales, y las Bibliotecas Populares sus edificios hacia afuera, inundando todo con margaritas y mariposas de la colección del Museo de Historia Natural, que son los motivos predominantes de esta edición. 

Rancul, Carro Quemado, General Pico, Macachín, Toay, Monte Nievas, Santa Rosa, La Maruja, Quemú Quemú, La Adela, Intendente Alvear, Rolón, Ingeniero Luiggi son algunas de las localidades que están realizando hermosas intervenciones.

CENTRO CULTURAL MEDASUR

Equipo de la Secretaría de Cultura realizó la ornamentación del edificio hacia afuera con telas y ploteos coloridos, con margaritas y mariposas tomadas de la colección del Museo de Historia Natural; como nuevas formas de marcar presencia humana para abordar más sentidos en esta edición virtual. Esta ornamentación se replica en otros edificios de la Secretaría como el Museo de Artes, el Museo de Historia Natural y el Centro de Artes.

También queda instalado el “Muro de los deseos” donde la gente que pase por los jardines puede dejar mensajes.

PANELES CON ESCRITORES

Se han montado dos paneles importantes como un pequeño paseo en Medasur con dos figuras centrales de esta edición: la poeta pampeana Olga Orozco, a quien rendimos homenaje en el centenario de su nacimiento. Y otro de Edgar Morisoli, ensayista y escritor fallecido este año, quien fue el primer padrino literario de la Feria Provincial del Libro.

Ambos paneles tienen un código QR de lectura que se puede escanear desde el celular y acceder a mayor información.

BOCINA MÓVIL CON AUDIO DE LOS ESCRITORES

Una bocina móvil desde este viernes estará recorriendo distintas localidades y barrios de la ciudad de Santa Rosa (tres horas a la mañana y tres horas de tarde) con un loop de audio de escritores donde se escuchan las voces de Olga Orozco, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Julio Dominguez, Ana Maria Lassalle, Agueda Franco, Abigail Godoy, Ariel Dietz, Agustin Raitieri, Diana Acebo, Emilce Aimar, Estela Benedetti, Estela Leal, Fabiana Silva, Fermin Torres Beltran, Graciela Valerga, Nicolas Jozami, Marcela Suazo, Moira Morisoli, Maria del Carmen Arangurena, Martín Bertolotti, Nidia Tineo, Manuel Martocci, Silvio Tejada y Victoria Alcala. En la locución general, Tato Teysseire.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.