jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus en la Pampa: Confirmaron 14 contagios y hay más de 4.700 personas aisladas

El Ministerio de Salud comunicó que -en horas de la tarde de este viernes 2- se finalizó con el procesamiento de 93 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 8 resultaron positivas para Covid -19.





Entre los nuevos contagios hay 4 personas que residen en la localidad de General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay.

“De los 8 casos  informados en la tarde de hoy, 5 eran contactos estrechos de casos positivos y 3 casos se encuentran en investigación epidemiológica. Todas las personas se encuentran aisladas”, informaron desde la cartera sanitaria pampeana. 

INFORME MATUTINO

En el informe matutino, se indicó que se procesaron 78 muestras, de las cuales 6 resultaron positivas para Covid -19, de las cuales 4 personas residen en la localidad de Winifreda, 1 en General Pico y 1 en Santa Rosa.

Además, hoy le dieron el alta médica a 2 personas de la localidad de Toay, 2 de Santa Rosa y 1 de Intendente Alvear.

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 766 casos positivos para Covid -19, de los cuales 210 permanecen activos, 7 han fallecido y 549 se han recuperado.

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera:  36  en la ciudad de Santa Rosa, 35 en General Pico, 25 en 25 de mayo, 24 en Toay, 22 en Alvear, 18 en Larroudé, 9 en Winifreda, 9 en Realicó, 8 en Quemú Quemú,  7 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 1 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Catriló, 2 en Lonquimay y 2 en Embajador Martini.

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4712 personas en todo el territorio pampeano.

Actualmente se encuentran internadas 27  personas confirmadas para Covid -19. En General Pico hay 15 personas internadas -5  en Terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en los hospitales modulares-; y en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internadas 12 personas -10 en clínica médica y 2 en terapia intensiva-.

ACLARACIÓN

El ministerio de Salud de La Pampa consideró importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral