jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El vicegobernador Fernández se reunió con Scioli para potenciar exportaciones a Brasil

Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, se reunió con vicegobernadores de 17 provincias de todo el país con el objetivo de promover el potencial productivo con exportaciones al país vecino y así impulsar “las economías regionales a nuevos mercados», según explicaron fuentes cercanas al embajador.





El encuentro fue impulsado por Gustavo Canteros, vicegobernador de Corrientes, quien calificó al mismo como algo “histórico” y señaló: “Todas las provincias participantes tuvieron la oportunidad de presentar su potencial productivo y exportable».

Por su parte, Scioli opinó que el encuentro sirve para que “ pongamos todo el esfuerzo en la agenda de nuestras exportaciones, generar empleo y divisas genuinas». A esto, Canteros cerró diciendo que » la idea es continuar con esta iniciativa, promover y motorizar las relaciones comerciales de las provincias».

EXPOSICIÓN DE FERNÁNDEZ

El vicegobernador Mariano Fernández indicó que La Pampa “es una  provincia agrícola ganadera, en la que estamos cambiando la matriz productiva, para exportar otro tipo de productos”. “Nuestras exportaciones básicamente están orientadas a los cereales y a nuestra carne, catalogada como una de las mejores del mundo”, destacó.

Y continuó: “Estamos modificando la matriz productiva a través de la cera de abeja que estamos vendiendo a Brasil, y que está siendo utilizado por la industria farmacéutica”.

También se está trabajando “el maní de manera muy eficiente” y en materia vitivinícola “tenemos regiones con microclimas que han producidos muy buenos vinos con reconocimiento mundial”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Por otra parte, indicó que en la industria del software “hay un desarrollo con una nueva generación de jóvenes que se están preparando, como una tarea a futuro”. 

Fernández también se refirió a la importancia de Paso Pehuenche por tratarse de un paso bioceánico que interconectaría el océano Atlántico con el Pacífico, para llegar al comercio asiático. “Creo que es altamente positivo que el embajador Scioli haga énfasis en los pasos fronterizos”, dijo.

Finalmente, el vicegobernador Mariano Fernández felicitó “al presidente de la Nación por haber nombrado a Daniel Scioli como embajador de Brasil”. “No solo va a generar intercambio comercial y divisas, sino va a ser un gran generador de consensos como lo ha hecho a lo largo de su carrera”, aseguró.

PARTICIPANTES

Participaron del encuentro organizado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, sus pares de Buenos Aires, Verónica Magario; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de CABA, Diego Santilli; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Humberto Bahl; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Rubén Dusso; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Salta, Antonio Marocco; de Misiones, Carlos Arce; de San Juan, Marcelo Lima; de Santiago del Estero, José Neder; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; de La Pampa, Mariano Fernández; de Neuquén, Marcos Koopmann y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Además del embajador Scioli, estuvieron presentes funcionarios de la Embajada Argentina en Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y diez cónsules de Brasil, entre ellos el de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral