En Casa de Piedra, el lago recuperó volumen y se colocaron más de 5 mil plantas

El aumento del caudal de agua de los últimos tiempos, sumado a la gran nevada en la cordillera hace presumir que el lago de Casa de Piedra recuperará parte del agua pérdida.

El delegado comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, explicó que hasta hace un mes atrás el lago venía muy bien, pero se tuvo que erogar agua hacia la zona del CORFO en la provincia de Buenos Aires.





“Ahora está entrando 73 metros cúbicos y eso es muy importante. De todos modos hay muy buena nieve arriba por lo que el río (Colorado) va a venir con un muy buen caudal porque ha sido una de las mejores nevadas de los últimos diez años”, contó.

Además, comentó que desde la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa aseguraron que el lago contará con una importante cantidad de agua. “Este es el segundo espejo de agua más grande de Sudamérica, por lo que va a llevar por los menos dos años más llenarlo por completo, pero se viene una época muy auspiciosa”, se esperanzó.

EMBELLECIMIENTO DE LA VILLA

El delegado destacó el gran trabajo que se está desarrollando en Casa de Piedra. “La Villa necesitaba una renovación, nuevos aires y en ese sentido hemos colocado más de cinco mil plantas y en esto tengo que agradecer a Recursos Naturales de La Pampa, a Fernanda González, a la gente del Ente del Río Colorado por la gran colaboración”, comentó Borthiry.

“Poner plantas es darle vida a la Villa y eso va de la mano del riego, es por eso que estamos recuperando el sistema de riego. Hay un sector principal que medianamente está bien, pero hay que acondicionar toda la parte de atrás”, agregó.

También se refirió al problema de napas que se busca solucionar. “La Villa tiene una guarda que está del lado de los viñedos, que es para que no filtre el excedente hacia el pueblo y se vaya hacia el lago. Se están deprimiendo las napas, se han abierto canales para que drene el agua y hemos tratado de abrir los cañadones para que la correntía de agua de lluvia escurra también hacia el lago”, explicó.

Por otro lado, Borthiry contó que se va a empezar a sembrar trébol y a entoscar las calles de la parte norte. “Se debe forestar el resto de las manzanas, hacer las salidas hídricas y lotear terrenos para que el año que viene salgan a licitación”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.