jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Intendente rompió la cuarentena y participó de una fiesta

En el pequeño pueblo de Buena Vista, una localidad ubicada en el departamento de Pilagás, en el norte de la provincia de Formosa, se generó una polémica luego de que el presidente de la Comisión de Fomento, máxima autoridad de esta comuna, rompiera la cuarentena para participar de una fiesta.





Así quedó registrado en un video que circuló en las redes sociales y en el que se lo puede ver al funcionario en cuestión, Rubén Pereira, bailando junto a un grupo de personas y haciendo el «trencito» junto a dos mujeres, al ritmo de la canción «Bombón Asesino», de la conocida banda Los Palmeras.

Según informaron algunos medios del interior, el hombre estaba participando del cumpleaños número 60 de su hermana Mirtha, el cual se realizó en plena pandemia de coronavirus y mientras está vigente a nivel local la prohibición de encuentros sociales.

Además, en la grabación se observa a Pereira muy cerca de otras personas, sin respetar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios y usando mal el barbijo, ya que en las imágenes se ve que lo tiene debajo del mentón, dejando la boca y la nariz al descubierto.

El festejo se realizó en un campo de la zona y al mismo habrían asistido otros funcionarios de la misma localidad, de acuerdo con lo que precisó el portal Noticias Formosa, que subió la filmación que ya se había hecho viral en el pueblo formoseño.

Repudio.

Ante esta situación, el Honorable Consejo Deliberante de la Comisión de Fomento de Buena Vista manifestó su «total repudio a la conducta» del mandatario de participar «de una fiesta clandestina en flagrante violación de las normas sanitarias vigentes y también del Código Penal de la Nación», ya que este tipo de comportamientos está sancionado por los artículos 205 y 239 del mismo.

A través de un comunicado que fue firmado por el presidente y el vicepresidente de ese cuerpo, Emilio Servin y Lucio Giménez, las autoridades del recinto adelantaron que «oportunamente se presentarán las denuncias ante los organismos oficiales y jurisdiccionales correspondientes para su posterior trámite y aplicaciones de las sanciones respectivas».

De acuerdo con el último reporte epidemiológico elaborado por las autoridades locales, Formosa acumula un total de 133 infectados, de los cuales 102 ya se recuperaron y 21 continúan internados y en observación. Por el momento, no se registraron muertes a causa de COVID-19 en esta provincia. (Infobae/El Comercial)

Comentarios

Comentarios