Durante el fin de semana se desplegaron múltiples operativos de seguridad vial, en varios puntos de la provincia, con el objetivo de frenar la comisión de faltas y prevenir contravenciones de tránsito. La coordinación general estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y fueron ejecutados por la Policía y personal municipal de las distintas localidades.
El propósito de estos controles preventivos es mantener los puestos fijos sumando cada vez más operativos móviles y rotativos, a fin de persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
Durante este fin de semana los más importantes se desarrollaron en la localidad de General Acha, seguida por Santa Rosa y General Pico.
En General Acha, la policía conjuntamente con personal de tránsito municipal y Gendarmería, realizaron los operativos de control vehicular con el objetivo primordial de evitar picadas y siniestros viales.
Comenzaron el viernes desde las 22 horas hasta las 2 del sábado, en varios puntos estratégicos de la zona, el procedimiento se repitió el sábado en la noche y esta madrugada.
Por su parte, Gendarmería controló la Ruta Nacional 152, desde el cruce con la Ruta Provincial 9 hasta el acceso a General Acha, desplegando gran cantidad de personal y recursos.
De esta forma, durante el fin de semana en se labraron un total de 6 infracciones a distintos vehículos por no tener la documentación pertinente y se secuestraron dos por arrojar alcoholemia positiva en el test correspondiente.
En tanto, en la localidad de Santa Rosa se efectuaron 18 actas de infracción y se secuestraron dos automóviles, uno de ellos por alcoholemia positiva.