Ciclismo ilegal en Toay: En plena pandemia, disputaron una carrera de MTB

En medio de la pandemia del coronavirus, se disputó el sábado una carrera de mountain bike desde las «Cuatro Esquinas» de Toay, con la participación de alrededor de 40 ciclistas.

La actividad se desarrolló desde las 14 por caminos y senderos Vuelta a la Carita, un trazado muy conocido por los bikers pampeanos para las prácticas, y en donde se suelen disputar carreras, publicó el diario La Arena.. 





La convocatoria a la competencia se hizo en los días previos al sábado a través de un audio de Whatsapp, en el que se escucha la voz de un conocido periodista deportivo de Canal 3 de La Pampa. 

Las competencias deportivas están prohibidas por la pandemia del coronavirus. El Gobierno de La Pampa fue autorizando poco a poco los entrenamientos respetando los protocolos sanitarios, y quienes no cumplen con las normas sanitarias hasta se le pueden abrir causas judiciales.

En el caso de Toay, la situación hasta ayer era más complicada teniendo en cuenta que había regresado a Fase 2 por los casos positivos de Covid-19 que aparecieron hace más de 15 días.

«Se largó desde las ‘Cuatro Esquinas’. Fue una carrera de entrenamiento, ha pasado otras veces. Nos juntamos para divertirnos, y como hay mucha diferencia de nivel todos van separados», contó ayer un ciclista, que pidió reserva de su nombre.

El pedalista expresó que después de la largada, el pelotón se fue dividiendo, como era de esperar, y que algunos ciclistas fueron interceptados por la policía, que hizo un trabajo de disuasión.

Enojo

Otro corredor se comunicó con el diario La Arena para hacer llegar el audio de dicha convocatoria, asegurando que fue uno de los que no asistió por estar en desacuerdo.

«Me llegó la invitación y no fui porque me parece una falta de respeto para todos los deportistas que deben cumplir protocolos. Esto le hace muy mal al deporte, y nos ponen a todos en la misma bolsa».

Opinó que «en el ambiente del mountain bike todo saben que se hizo la carrera, y ahora todos se van a cubrir. Mis hijos chicos, que practican otros deportes, tienen que cuidarse respetando el protocolo y resulta que acá nomás se hacen carreras de mountain bike. Espero que se tome cartas en el asunto».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.