La Rioja permitirá la libre circulación y el ingreso sin aislamiento de recuperados de Covid-19

La provincia de La Rioja se convirtió en la primera del país en permitir la circulación sin restricciones a los recuperados de Covid-19. La implementación de la medida fue dada a conocer por el gobierno local a través de redes sociales y aplica también a quienes deseen ingresar al territorio riojano.

El gobernador Ricardo Quintela anunció la decisión por redes sociales luego de analizar el impacto con especialistas en infectología y epidemiología del equipo de salud gubernamental. “Decidimos junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de Covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223”, manifestó el mandatario.





La medida permitirá circular libremente sin restricciones del aislamiento a quienes hayan cursado la enfermedad del coronavirus SARS-CoV2 y hubieren generado los anticuerpos. “Esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”, explicó.

Uno de los objetivos principales de la medida apunta a reactivar sectores golpeados por las limitaciones del coronavirus y que, a partir de ahora, podrían comenzar a recibir a quienes tengan el alta médica de la enfermedad. A esta decisión, se le suma que la gobernación abrirá sus puertas a visitantes de otras provincias que cuenten con un certificado que demuestre que han cursado y superado la enfermedad.

“Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria”, concluyó el gobernador Quintela.

Se trata de una decisión inédita hasta el momento en el país, ya que ninguna otra jurisdicción avanzó en dicho sentido.

Desde el comienzo de la pandemia, La Rioja registra 5.054 contagios positivos de coronavirus y 126 fallecidos. En el último reporte de las autoridades nacionales, la provincia reportó un total de 62 infectados y ninguna víctima.

Sin embargo, el dato a destacar tiene que ver con que en el país hay 626.114 recuperados, que a partir de esta medida podrían ingresar a territorio riojano sin necesidad de realizar aislamiento. Además, estarían habilitados para realizar actividades todo tipo de actividades sin ninguna restricción por el Covid-19, con lo cual se espera que esto fomente la actividad turística.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.