Más de 20 bomberos pampeanos viajan para combatir los incendios en Córdoba o San Luis

Veintiséis integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios ya se encuentran preparados para acudir a las provincias de Córdoba o San Luis ante el Alerta Amarillo declarado por los incendios afectan a estas provinciales.

Los voluntarios pampeanos fueron requeridos desde la Coordinación Única de Operaciones, del Consejo Nacional de Bomberos.





La Brigada está preparada con seis camionetas y palas, mochilas, motosierras, motoguadañas, machetes, Estación Meteorológica, equipos de radio y GPS, entre otros elementos para combatir el fuego.

ARGENTINA EN LLAMAS

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego señaló que el 95% de los incendios «son producidos por intervenciones humanas». Las provincias más afectadas son Jujuy y Córdoba. En Córdoba el fuego alcanzó 18 localidades, Jujuy tienen 10 localidades en riesgo y Catamarca 8.

El Ministerio de Ambiente confirmó en las últimas horas que en 14 provincias argentinas se registran 49 focos de incendio que se multiplican en zonas rurales y boscosas. Asimismo, 23 de los focos permaneces activos mientras los restantes se encuentran bajo control por los bomberos de la zona. 

Hasta el momento, las provincias más afectadas son Jujuy y Córdoba, donde decretaron emergencia amarilla por la gravedad de la situación. El ministro Juan Cabandié viajó para recorrer las zonas en la que trabajan brigadistas y personal de Bomberos.

Por su parte, el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Córdoba recibiío un fuerte despliegue para combatir el desastre que se vive desde hace 12 días. En las altas cumbre se contó con seis aviones hidrantes; brigadistas y personal dependiente del Ministerio de Seguridad que solicitó bomberos de todo el país para sumarse al operativo.

Focos de incendios activos en las provincias 

Córdoba: 18 localidades 

Jujuy: 10 localidades 

Catamarca: 8 localidades 

Santa Fe

Entre Ríos

San Luis

Tucumán

Salta

Corrientes 

Misiones 

Chaco 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.