Programa Patio Limpio: Campaña de prevención del dengue en tres barrios de Castex

El personal de la Dirección de Medio Ambiente local recorrerá -desde este martes 6 hasta el viernes 9- algunos barrios de la localidad de Eduardo Castex, en el marco de la implementación del programa de prevención del dengue, denominado “Patio Limpio”.

El personal municipal, desde las 8.30 horas, llevará  adelante un relevamiento de las viviendas ubicadas en los barrios Brandemann I, Fonavi 44 y Fonavi 32 Norte.





La directora de Medio Ambiente, Yamila Gerbaudo, explicó –en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz- que el objetivo “es empezar a realizar un relevamiento de las casas donde hay piletas, tanques que acumulan agua de lluvia y los sectores donde se junta chatarra porque es donde se crían los mosquitos y si nos toca un verano llovedor se transforma en un problema”.

La funcionaria además explicó que en noviembre “se van a colocar unas 20 ovitrampas que se envían semanalmente a la Dirección de Epidemiología de La Pampa para que se haga un análisis más descriptivo y detallado, y además se va a acompañar con el desmalezamiento de los terrenos baldíos para que no crezcan las malezas”.

Por la ubicación de nuestra localidad en la provincia de La Pampa “no es obligatorio colocar las ovitrampas, ni analizarlas semanalmente debido a que los casos de dengue que se registraron nunca fueron autóctonos, sino que provenían de personas que circularon por otros lugares del país y vinieron contagiadas”, detalló Gerbaudo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.