Residentes comenzaron sus formaciones en el Hospital Gobernador Centeno

El jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de Salud, Rafael Passarini, junto a autoridades del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, brindó la bienvenida a los residentes de primer y segundo año que allí desarrollarán su formación. Se trata de Lautaro Altieri y Sofía Paesani, de primer año, y Lucrecia Ascenzi y Agostina Acosta, de segundo año.

“Se llevará adelante la primera residencia no médica de La Pampa, Bioquímica tuvo sede en General Pico, pero fueron las primeras que se animaron a apostar a esta linda aventura y a todo un servicio que aceptó el desafío”, explicó Passarini. “Este es un segundo año, hubo cuatro postulantes para dos ingresos, el prestigio lo van a hacer todos ustedes, los residentes y los profesionales que están a cargo”, agregó.





Además, se refirió a la posibilidad brindada desde el Ministerio de Salud de generar esta residencia, que se crea “a través de un decreto del gobernador Sergio Ziliotto, así que están involucrados todas las áreas”.

“Bienvenidos a los nuevos y gracias a los nuevos que tuvieron un año largo, que tenía que terminar en mayo y por la pandemia terminó el 30 de septiembre, ustedes aceptaron alargar este año, así que a todos los que colaboraron gracias, en especial a Marcos Miguel quien tiene el desafío de coordinar no solo lo que son las residencias sino el resto de las dotaciones docentes del Hospital”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.