Carlo Acutis será el “Patrono de Internet»: Predijo su muerte, le atribuyen un milagro y será beatificado

El cadáver de Carlo Acutis, un adolescente que murió hace 14 años al que se le adjudica un milagro, fue sacado de su tumba. Cuando abrieron el féretro, descubrieron que sus restos permanecieron en perfecto estado y sin signos visibles de putrefacción ni deterioro. Las imágenes, en esta nota.

El cuerpo de Carlo Acutis, un adolescente italiano fallecido hace 14 años, fue exhumado para su beatificación, luego de que el Papa Francisco reconociera un milagro que se le adjudica. Pero, al momento de abrir su tumba, algo sorprendió a todos: el cadáver se encontraba en perfecto estado, sin signos visibles de putrefacción ni deterioro.





Si bien muchos consideran a este hecho otro milagro divino, la ciencia indica que la incorruptibilidad cadavérica puede haberse dado por la falta de oxígeno donde yacían los restos de Acutis, quien tenía 15 años al momento de su fallecimiento.

El cuerpo está siendo exhibido en la ciudad italiana de Asís. En las imágenes que se difundieron por redes sociales puede comprobarse su perfecto estado de conservación a pesar de que el deceso a causa de una leucemia se produjo en 2006.

«(El cadáver) se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos. Se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y campera. Eso es un gran mensaje», señaló el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo, donde se celebró la ceremonia.

Acutis, apodado el “ciberapóstol de la eucaristía” por su interés por la tecnología y el catolicismo cuando estaba vivo, será considerado santo de manera oficial por la Iglesia el próximo 10 de octubre.

Francisco ya lo había declarado venerable el 5 de julio de 2018, al reconocer el milagro que se le adjudicó en Brasil, cuando, según se cree, un niño que padecía páncreas anular (una enfermedad irreversible) se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur.

INFLUENCER DE DIOS

Carlo Acutis fue conocido también como “el influencer de Dios”. Se encargó de difundir contenidos religiosos a través de internet y “llevar la palabra divina” a través de la tecnología. Sus seguidores comenzaron a llamarlo “el ciberapostol de la Eucaristía” o el “primer influencer de Dios”. Se convertirá en el evangelizador del siglo XXI al recibir el nombre “Patrono de Internet”

Desde pequeño desarrolló una profunda espiritualidad y ayudó a los más necesitados, combinando sus mensajes y predicado la palabra de Dios a través de Internet.

A la edad de 14 años, Acutis hizo una exposición sobre los 136 milagros eucarísticos que la iglesia reconoce y fue vista en todos los continentes. Además, ayudó con la creación del sisitio vatican.va.

A comienzos de octubre, Carlo comenzó a sentirse mal y fue hospitalizado de urgencia. El diagnóstico fue leucemia mieloide aguda en su grado más agresivo, que lo dejó sin vida el 12 del mismo mes, en Monza, aunque Carlos pidió que sus restos descansaran en Asís.

Tres meses previo a su muerte, el joven predijo su propio deceso en un video: “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, dijo mirando al cielo. Con ese peso, Carlo finalmente falleció.

El 28 de julio de 2013, el Papa Francisco habló de Carlo en un discurso en Río de Janeiro, y expresó:  “Su testimonio es un bello ejemplo de un joven capaz de influir en la vida de muchas personas, especialmente de los jóvenes. Su beatificación es un aliciente para que los ellos se conviertan en misioneros en Internet, en las redes sociales y en todos los ambientes donde se desenvuelven, siendo, sobre todo, evangelizadores de otros jóvenes; asimismo, es un signo para que la Iglesia ponga en el centro de sus esfuerzos el acompañamiento pastoral a los jóvenes, quienes son el presente y futuro de la sociedad y de la Iglesia”.

Se podrá seguir la ceremonia de manera presencial a través de pantallas gigantes que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad italiana, y también a través de Internet, en el canal que el joven predicador usaba.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.