La consultora de la UNLPam presentó nuevo informe del inventario de Recursos Hídricos de La Pampa

La Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) presentó el cuarto informe técnico del avance del inventario de los recursos hídricos de La Pampa. El trabajo fue encomendado por la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa.   

Los expositores fueron Carlos Schulz, Pablo Dornes y Eduardo Castro, quienes brindaron los detalles ante la comisión técnica evaluadora, que está conformada por la Subsecretaría de Ambiente, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Energía y Minería, APA y Pampetrol SAPEM. La presentación se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.





La directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pamela Pratts, manifestó que el informe se encuentra en la tercera y última etapa de su desarrollo.

“Estamos cumplimentando uno de los objetivos indispensables y expreso en la Ley de creación de la Secretaría de Recursos Hídricos, que es investigar, cuantificar y evaluar los recursos hídricos superficiales y subterráneos, elaborando un inventario de estas características”, dijo la funcionaria.

“Además se convertirá en una herramienta fundamental para la planificación y gestión integrada de los recursos hídricos”, destacó la directora Pratts.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.