martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, más de 400 personas participan en las capacitaciones virtuales de la Ley Micaela

La segunda jornada de capacitación sobre la Ley Micaela se realizó el lunes, y participaron más de 120 personas de la municipalidad de Eduardo Castex, Juzgado de Paz, Juzgado de Faltas, Hospital “Pablo F. Lacoste”, Bomberos Voluntarios, Biblioteca Popular San Martín y Asociación Soles. 





Esta es una capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en cualquier cargo y función.

Las autoridades municipales gestionaron las capacitaciones ante la dirección de Desarrollo Integral de las Personas, donde se contactaron con la licenciada Nancy Fernández de la Vega, quien es la subdirectora de Seguimiento de la Ley Micaela que depende de la secretaria de la Mujer de La Pampa.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

En la primera jornada de capacitación participaron 110 personas, que se desempeñan en la municipalidad, Concejo Deliberante, Comisaría Departamental y Coordinación de Nivel Secundario. La reciente segunda jornada incluyó a más de 120 personas.

Y aún restan dos fechas, donde se capacitarán 100 docentes de Nivel Secundario y otras personas que por diversos motivos no pudieron participar en estas jornadas.

“En total, entre las personas que ya se capacitaron y las que se capacitarán en los próximos días, serán 400 personas que por gestión municipal obtuvieron conocimiento de los alcances de la Ley Micaela”, destacaron fuentes municipales.

Comentarios

Comentarios