Los Centros Cumelén promueven la utilización de redes sociales para dinamizar encuentros

Referentes de áreas sociales, coordinadores y coordinadoras de Centros Cumelén de las localidades pampeanas, participaron -el lunes- en el primer encuentro virtual promovido desde la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social: “Armando Redes – Post Pandemia 2020”. En la reunión virtual estuvieron representadas 37 localidades.

El espacio fue propicio para intercambiar comentarios y experiencias acerca de la situación actual de las personas mayores, así como plantear sus necesidades e inquietudes.





El acceso a la tecnología, equipamiento y conectividad fueron algunos de los planteos a partir del trabajo que estos referentes de personas mayores expresaron, junto a la necesidad de volver a las actividades que se realizaban antes de la pandemia.

En el encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, se trabajó sobre alternativas que se fueron adoptando con las personas mayores, definiendo como estrategias para continuar con las actividades, la entrega de cuadernillos en cada domicilio, contactos a través de streaming, espacios radiales, etc.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, quien dirigió el encuentro junto a la coordinación de las profesionales Florencia Grandacio y Ana Pozniak, señaló que además, promovieron la creación de redes sociales “que dinamicen los encuentros y contactos de modo virtual, trabajando la identidad de los grupos y la necesidad de ser parte como un objetivo deseado”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral