Científicos descubren un inusual pájaro que es hembra y macho al mismo tiempo

Descubrieron un inusual pájaro que posee plumaje masculino y femenino al mismo tiempo. El hallazgo fue realizado por un grupo de biólogos de Pensilvania, en Estados Unidos.

Según descubrieron en la revista Science Alert, el fascinante animal está dividido a la mitad: del lado derecho es macho con plumas amarillas y del lado izquierdo es hembra con plumas rosadas.





Los especialistas explicaron que este ejemplar de picogrueso de pecho rosa (Pheucticus ludovicianus) es producto de una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral.

A diferencia del hermafroditismo, que se refiere a tener tejidos reproductores masculinos y femeninos, los ginandromorfos muestran características sexuales contrastantes en cada lado de su cuerpo.

Se trata de un hallazgo importante ya que desde el 2005 no se veía un ejemplar con las mismas características. Cabe destacar que esta división de izquierda a derecha también podría afectar a su interior, incluido su cerebro y sus órganos reproductivos.

“Todo el equipo estaba muy emocionado de ver de cerca una rareza tan grande y están disfrutando de esta experiencia única en la vida”, dijo la directora del programa, Annie Lindsay.

“Uno de ellos lo describió como ‘ver un unicornio’ y otro describió la adrenalina de ver algo tan extraordinario”, agregó.

El ginandromorfo surge si dos espermatozoides fertilizan un óvulo con dos núcleos en lugar de uno, y estos núcleos comienzan a dividirse por separado, cada lado del cuerpo de la descendencia teóricamente podría tener su propio sexo, con un lado expresando cromosomas femeninos y el otro lado cromosomas masculinos.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.