Comercio cerró su paritaria con un aumento de $ 5.000, aunque no remunerativos

El sindicato de Comercio, el más numeroso del país, acordó también la incorporación de sumas no remunerativas en los salarios básicos.

Después de largas negociaciones, el sindicato de empleados de Comercio y las cámaras empresariales del sector cerraron la paritaria con el pago de  una «gratificación extraordinaria no remunerativa» de $ 30.000 que se abonará en seis cuotas.





La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri, es el sindicato más grande del país, con más de un millón de afiliados, por lo que el alcance del acuerdo es muy importante.

La Cámara de Comercio y Servicios (CAC) informó que firmó con el gremio una «gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de 30.000 pesos que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de $ 5.000, a pagar junto con las remuneraciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo».

Las sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.  Los empleados que por la pandemia estén trabajando menos horas o suspendidos, recibirán un proporcional.

Asimismo, se acordó que, a partir de septiembre de 2020, se incorporen a los salarios básicos de todas las categorías la suma de 4.000 pesos otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de 2.000 pesos pactada en la revisión de la paritaria 2019, realizada en febrero. Así, el salario básico del convenio pasará de $35.790 a $41.790.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, «sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero del año próximo para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido», señala el comunicado.

A su vez, frente a las dificultades que enfrenta la obra social Osecac convinieron un pago extraordinario de $100 adicional por parte de cada trabajador durante 6 meses y un alivio de la carga de intereses para que las empresas puedan ponerse al día con los aportes y contribuciones correspondientes con planes de cuotas no menores a los $10.000 por mes.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.