En Castex, proponen crear un Registro municipal de Acompañantes Terapéuticos

El bloque de concejales del Frente Justicialista Pampeana (Frejupa) presentó un proyecto de ordenanza para crear un Registro municipal de Acompañantes Terapéuticos en Eduardo Castex. Los concejales opositores consideraron que actualmente es necesario crear un marco regulatorio que apunte al reconocimiento del servicio que prestan los acompañantes terapéuticos.

El proyecto que presentó –este jueves- el bloque del Frejupa propone que en este registro  se podrán inscribir todas las personas que posean título o certificación habilitante como Acompañante Terapéutico, expedido por organismos nacionales, provinciales o entidades debidamente autorizadas.





La coordinación de Acción Social y Desarrollo Integral de las Personas será la encargada de llevar este registro, que será de acceso público.

Explicaron que la función será mantener la información actualizada de las personas habilitadas para desarrollar está actividad; difundir el listado a todos los prestados de servicios de salud y educación, como así también a las instituciones públicas, privadas y particulares que habitualmente requieren este tipo de servicio.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.